Valencia Natural y Activa

Valencia Natural

No por casualidad se lleva usando un eslogan desde Turismo de Valencia para delimitar la belleza natural de la provincia y describir sus peculiaridades de forma sintética: Valencia, Tierar y Mar. De la misma manera que en la provincia de Castellón el viajante descubría el segundo territorio más montañoso de España, en Valencia descubrirá paisajes bañados por el Mediterráneo y vales entre montañas fabricados con paciencia milenario por los ríos que irrigan la zona.hoces-del-cabriel
• La Albufera de Valencia
• El Parque Natural del Turia
• La Sierra Calderona, que ocupa una parte del territorio de Castellón y de Valencia, como ya vimos de antemano.
• El Parque Natural de Sot de Chera, un paisaje de exuberante belleza donde los ríos, lagunas, desfiladeros y las montañas escarpadas describen el conjunto a lo largo y ancho de cerca de seis mil cuatrocientos cincuenta hectáreas.
• El fantástico Parque Natural Hoces del Cabriel, cuyo estrellato lo lleva la corriente del río Cabriel, afluente del Júcar, ubicado cerca del límite occidental de la provincia.

Valencia Activa

La escapada de turismo rural a la provincia de Valencia se complementa perfectamente con género de concretes de viajantes. Desde aquellos que gozan de agradables y apacibles paseos por la naturaleza y descubriendo pueblos con encanto, hasta los que procuran nuevas experiencias disfrutando del privilegiado ambiente de la zona.America’s Cup

• Los deportes acuáticos son entre las actividades con más reclamo en la provincia, en especial en la costa, si bien existan rincones del interior que permitan su práctica. Un conjunto extenso y diverso de empresas se dedican a lo largo del territorio valenciano a ofrecer sus servicios a los viajantes que gocen del mar y de sus posibilidades como buceo, vela, surf, windsurf, etcétera El evento del año en este campo es la America’s Cup de Vela, la competición internacional en aguas del Mar Mediterráneo.
• El aire ofrece opciones alternativas para los más valientes. Mas esta bravura tiene un premio, aparte del propiamente personal, y es contemplar desde las alturas la belleza de la zona. Cerca de 7 empresas diferentes operan en la provincia para gozar de paseos en globo, recorridos con avioneta, paracaidismo, parapente…
• Para finalizar la montaña y sus posibilidades. Cada vez son más los que gozan de la escalada, la espeleología, de actividades como barranquismo o bien el senderismo mediante las Sendas de Gran y Pequeño Recorrido en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s