Valencia Cultural

Las relaciones marítimas de los íberos con fenicios, helenos y cartagineses en las costas de Valencia no tardaron en hacer grande y conocido este litoral mediterráneo y por este motivo fue objeto de disputa durante su historia.                 Tras la II Guerra Púnica, que llevaba encarando a romanos y cartagineses desde hacía ya medio siglo, acabó por otorgar el dominio al Imperio Romano y a conjurar el riesgo que representaba la figura de Anibal Barca.

Más al paso de la Temporada Medieval le prosiguieron asimismo periodos de esplendor dominados por la cultura musulmana, hasta la entrada de los cristianos, hecho hermosamente cantado en el poema del Mio Cid y que sintetiza los primeros lances de aquella temporada de batallas y desarrollo. Lo que debía acontecer después vino marcado por los sucesos medievales, no ya en la Península, sino más bien en toda la Europa en capacitación. Bien, de ello, Valencia conserva un amplio y hermoso patrimonio material, al lado del inmaterial, ya asimilado en el lenguaje, en las tradiciones y en la gastronomía.

Lonja-de-Valencia

  •    Los castillos y fortalezas esparcidos por el territorio provincial de Valencia recuerdan las necesidades, la organización y los sucesos históricos de un territorio como los de: castillo de Buñol, el castillo de Montesa, el castillo de Xàtiva, la Alcazaba de Requena, el castillo de Sagunto o bien las Torres de Serranos y de Quart de Valencia.
  •    Ciertas villas y localidades disfrutan de una consideración singular como Conjuntos Histórico-Artísticos donde queda patente su valor histórico. Resaltamos ciertas de ellas de interés para los viajeros: Alzira (en La Ribera Alta), Xàtiva (La Ribereña), Sagunto (Camp de Morvedre), Gandía (La Safor), Utiel (Requena-Utiel), Sueca (Ribera Baja) o bien
  • En la urbe de Valencia, por otra parte, hay un patrimonio histórico y artístico de gran valor; no en balde se trata de la capital de la Comunitat Valenciana: la Catedral, la Lonja de Valencia, el Mercado Central, la iglesia de los Santos Juanes, el Palacio del Marqués de Dos Aguas o bien la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias.Albaida (Vall d’Albaida), entre otros muchos lugares.

En la urbe de Valencia, por otra parte, hay un patrimonio histórico y artístico de gran valor; no en balde se trata de la capital de la Comunitat Valenciana: la Catedral, la Lonja de Valencia, el Mercado Central, la iglesia de los Santurrones Juanes, el Palacio del Marqués de 2 Aguas o bien la moderna Urbe de las Artes y las Ciencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s